Vacunas

vacunas2

Un par de meses antes de emprender el viaje, fuimos a la “Unitat de Medicina Tropical i Salut Internacional Drassanes” de Barcelona. Allí nos dijeron que la vacunación en la India no es obligatoria pero sí recomendada, y las recomendaciones varían en función del itinerario.

Tras informar a la doctora de nuestra hoja de ruta, nos aconsejó las vacunas contra la Fiebre Tifoidea, la Poliomielitis, el Tétanos y las Hepatitis A y B. Ambos teníamos la antitetánica, y un par de años antes ya nos pusimos la de la Fiebre Tifoidea para ir a China (su protección dura tres años). Yo ya tenía las de Hepatitis A y B, pero a Oriol le faltaba la segunda dosis de la Hepatitis A. Ambos nos vacunamos contra la Polio.

La doctora también nos recomendó llevar Malarone (pastillas contra la Malaria) dentro de nuestro botiquín, y tomarlo solo en caso de emergencia. Es decir, cuando no tuviéramos acceso a un hospital y sufriéramos una serie de síntomas (poco específicos, todo hay que decirlo). Afortunadamente, no tuvimos ningún problema… relativo a la Malaria.

Itinerario —>
Presupuesto —>
Visado —>
Mochila —>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s