Mochila

Para nosotros, como para cualquier mochilero, el peso del equipaje era un tema primordial. Y no ayuda el hecho de que tengo la espalda algo delicada. Vale, a quién quiero engañar… estoy algo flojucha.

Por ello, para este viaje decidimos llevar dos mochilas: una grande que llevaría Oriol en los desplazamientos entre ciudades, y una mediana que llevaría yo en estos desplazamientos y Oriol durante el día a día (cuando la mochila grande se quedara en el hotel).

También hicimos una lista con todo lo que queríamos llevar, para asegurarnos de no olvidarnos nada. Y funcionó… más o menos. Solo olvidamos una cosa MUY importante: los chubasqueros.

Más allá de los objetos básicos (ropa, higiene, electrónica), os dejo una lista de objetos que nos fueron especialmente útiles durante el viaje:.

  • Desinfectante de manos: en los restaurantes no suele haber jabón, así que tenedlo siempre a mano. Fundamental para antes de cualquier comida.
  • Frontal: la poca iluminación por las noches, los desplazamientos nocturnos en trenes y las frecuentes apagones lo hacen un objeto muy útil y versátil, que además te permite tener las manos libres.
  • CamelBak: agua fresca en cualquier momento, sin la incomodidad de cargar botellas de plástico que, además, se calientan enseguida. Los indios nos preguntaban constantemente por qué chupábamos de la manguera. Y los escáneres de los aeropuertos no detectaban que llevábamos agua encima.
  • Mini trípode: útil si sois dos y si no conseguís encontrar a nadie que os haga una foto decente, como fue nuestro caso en más de una ocasión. Cuidado, porque no se permiten en el Taj Mahal.
  • Pantalones de distintas medidas: en mi caso, los llevaba cortos para los momentos de más calor durante el día a día, por la rodilla para poder entrar en determinados templos, y largos para los viajes en tren y avión (auténticos congeladores).
  • Distintos tipos de calzado: a nosotros nos fue bien llevar unas buenas zapatillas cerradas para andar sobre cualquier superficie y unas hawaianas, que íbamos alternando según la ocasión (y para la ducha).
  • Chubasquero: al menos en verano, estación de lluvias. Nosotros olvidamos los nuestros y tuvimos que comprar unos (y no los venden en cualquier tienda, por cierto).
  • Pendrive: para ir haciendo copias de seguridad de las fotos, algo muy importante para nosotros.
  • Pulsera antimosquitos + spray: la pulsera no nos la quitábamos, y nos fue bien. Sin embargo, cuando estéis cerca de agua o sea de noche, es necesario reforzar también con spray, pues hay tantos que algunos os picarán a pesar de las pulseras.
  • Botiquín: más allá de los típicos anti (antitérmico, antidiarreico, antibiótico, antihistamínico, analgésico, afterbite…), nos fue fantástico tener distintos tipos de tiritas: desinfectantes, cicatrizantes, antibacterianas, resistentes, suaves, aqua protect, elásticas… No entraré en detalles, pero os diré que al final las acabamos utilizando casi todas.
  • Cámara réflex: a pesar de que pesa, ocupa espacio, es delicada, te identifica irremediablemente como guiri y es un elemento codiciado por los ladrones, la calidad de las fotos que obtendréis lo compensará todo con creces. Nosotros también llevamos la compacta, para cuando queríamos ir más ligeros.
  • Chicles y caramelos: no ocupan espacio y los agradeceréis en muchos momentos.
  • Jerséi: fundamental para neveras también llamadas aeropuertos, aviones o trenes, a pesar incluso de las mantas que distribuyen.
  • Detergente: te permite cargar menos ropa, aunque hay hoteles con un servicio de lavandería decente. El detergente tiene el problema de que necesitas tiempo para que se te seque la ropa, y con la lavandería te arriesgas a que te pierdan algo o que el olor del detergente que hayan usado te horrorice.

 

Itinerario —>
Presupuesto —>

Visado —>
Vacunas —>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s