Día 338: Marrakech, Marruecos

© 2015 Miss Fogg

Marrakech, fundada en 1062 por nómadas bereberes, fue la capital del Imperio Islámico. Es una de las cuatro ciudades imperiales y el lugar más visitado de Marruecos.

Lo mejor: alojarnos en un precioso riad. Estos pequeños palacios son residencias tradicionales situadas en las medinas de Marruecos. Escondidas tras fachadas toscas (en la cultura árabe la belleza se guarda de puertas para adentro), al cruzar la puerta aparece un gran patio, luminoso y fresco, con un jardín, una piscina o una fuente. La decoración de la habitación nos transportaba a los cuentos de Las mil y una noches, con sus cortinas rojas, sus puertas de madera tallada, sus marcos redondeados, sus grabados y dibujos árabes y sus lámparas de colores.

Lo peor: intentar tomar fotos. En ningún lugar del mundo nos ha pasado algo similar. Al hacer un retrato aparece siempre una tercera persona gritándonos para que escondamos la cámara. Si fotografiamos una calle, la gente que pasa por allí se tapa bruscamente la cara. Si por casualidad alguien se cruza frente a nuestro objetivo, puede ponerse violento e intentar obligarnos a borrar la foto.

La foto: hombre paseando por uno de los callejones de la medina, el barrio histórico y el antiguo núcleo principal de las ciudades árabes. Deambulando sin rumbo hemos ido topando con varias mezquitas, la famosa Madraza (escuela), un par de palacios y el zoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s