Día 329: Ilha Grande, Brasil

© 2015 Miss Fogg

No podíamos irnos de Brasil sin conocer algunas de sus mejores playas, así que hemos decidido ir a pasar unos días a Ilha Grande. En el pasado fue un lugar de cuarentena, una colonia de leprosos y un presidio de alta seguridad, lo que permitió conservarla prácticamente virgen hasta hace poco. Hoy esta isla montañosa sigue prácticamente toda recubierta de densa vegetación, cuenta con a penas tres mil habitantes y solo seis coches (incluyendo una ambulancia y un tractor).

Lo mejor: descubrir, nada más llegar, un jardín lleno de colibrís. Eran tan rápidos que no hemos conseguido hacerles una foto con foco.

Lo peor: Abracinho. Es la única playa decente que teníamos tiempo de ver hoy, a más de media hora a pie de Abraão, el principal núcleo habitado de la isla. No nos ha parecido nada del otro mundo, así que habrá que ir más lejos mañana.

La foto: lo mejor de las islas son los amaneceres y atardeceres. Lástima que Abraão no esté bien situado para ninguno de los dos momentos y tengamos que subirnos a una barca para verlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s