Día 327: Tiradentes, Brasil

© 2015 Miss Fogg

El descubrimiento de oro y piedras preciosas en la región de Minas Gerais propició el nacimiento de otras ciudades coloniales más allá de Ouro Preto, como Tiradentes.

Lo mejor: descansar. Hace semanas que no paramos así que lo necesitamos. Y la agradable posada que hemos encontrado en la tranquila y templada Tiradentes parece el lugar perfecto para hacerlo.

Lo peor: tardar cinco horas en llegar desde Ouro Preto. Sobre el mapa todo parece mucho más cerca de lo que es en realidad.

La foto: roda de capoeira callejera. A pesar de que había elementos comunes respecto a la que presenciamos en Salvador (el círculo, los instrumentos, los cánticos, las parejas…) también había muchas diferencias: menos normas, menos seriedad, menos precisión en los movimientos, menos compenetración (los capoeiristas pertenecían a escuelas distintas) y menos solemnidad en general. Quizás se trataba de otro estilo de capoeira, al fin y al cabo existen tres vertientes principales: el Angola (el más antiguo), el Regional (inventado por el Mestre Bimba) y el Contemporáneo. O quizás es, simplemente, porque se trataba de una roda callejera informal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s