Día 325: Ouro Preto, Brasil

© 2015 Miss Fogg

Cuando las existencias de oro comenzaron a agotarse en las minas, Ouro Petro quedó detenida en el tiempo. Hoy es un museo al aire libre y muchas de sus iglesias son el máximo exponente del estilo arquitectónico ‘barroco minero’.

Lo mejor: las batallas de cometas. João Manuel muestra orgulloso su cometa negro, fabricada a base de lo que parece una bolsa de basura. En pocos segundos la cometa se eleva más y más, tanto que pronto cuesta distinguirla. Persigue a otra lejana, de alguien de una colina vecina. La batalla es breve; el hilo del enemigo corta de un golpe seco el hilo de João Manuel, que suelta un grito al ver cómo su cometa comienza a caer. Entonces Jefferson y João Vitor salen a la carrera para ser los primeros en cazarla cuando toque el suelo. Aunque lo más probable es que caiga en un tejado o quede atrapada entre las ramas de un árbol. Al cabo de unos minutos Jefferson regresa con la cometa en la mano, triunfante, con el pequeño João Vitor tras él enrollando el hilo en una botella vacía de Guaraná. Ha sido como estar, por un momento, en el Kabul de Cometas en el cielo.

Lo peor: los precios. En Brasil algunas cosas son caras, como los buses o el alojamiento. Hemos pagado 78 euros (entre los dos) por un trayecto nocturno en un bus bastante básico. Y el hostal más sencillo de Ouro Preto no baja de los 20 euros; al final nos hemos quedado en el de Washington, un brasileño catalán muy simpático.

La foto: niños jugando a futbol. Un grupo de chicos de distintas edades aprovecha una pequeña parcela de césped en lo alto de una colina, junto a la iglesia de Santa Efigenia. El campo está inclinado, por lo que la pelota se escapa calle abajo constantemente y hay que esperar unos minutos mientras alguno de los niños regresa con el balón. Oriol ha jugado un rato con ellos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s