Día 322: Río de Janeiro, Brasil

© 2015 Miss Fogg

Más Río, queremos más.

Lo mejor: pasear por el barrio bohemio de Santa Teresa (aunque el mítico bondinho ya no circule), bajar por la colorida Escalera de Selarón (aunque esté llena de turistas) hasta el barrio de Lapa, cruzar el famoso Acueducto da Carioca (aunque no sea muy bonito) hasta llegar hasta la Catedral de Río de Janeiro (aunque sea un gigantesco y horrible cono de cemento).

Lo peor: las palabras con trampa. Diccionario portugués-español: sorvete=helado, criança=niño, espantoso=maravilloso, esquisito=raro, pegar=coger, gozar=burlarse, falhar=hablar, puxar=tirar, doce=dulce, brincar=jugar, estafa=cansancio, sobremesa=postre, fechar=cerrar.

La foto: estampa habitual de Ipanema. Por la tarde hemos ido un rato a tomar el sol y hemos confirmado unos cuantos tópicos. También nos hemos reído leyendo en algún lugar que “Es la playa con mayor diversidad de estilos. En el Posto 7 se reúnen los surfistas, en el Posto 8 se juntan los gays, el Posto 9 es frequentado por los jóvenes y los fumadores de drogas blandas, mientras que el Posto 10 reúne a las madres y familias con hijos pequeños. Según “Discovery Travel & Living” es la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas.” A nosotros no nos ha parecido que todo estuviera tan ordenado. ¿Y qué significa que una playa es sexy?

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s