Día 314: Salvador de Bahía, Brasil

© 2015 Miss Fogg

São Salvador da Bahia de Todos os Santos, fundada en 1549, es la ciudad más antigua de Brasil. Con apenas unas décadas de vida ya era una de las metrópolis más importantes del nuevo mundo. Hasta 1763 fue la primera capital de la colonia portuguesa, condición que perdió en favor de Río de Janeiro, que a su vez perdió en favor de Brasilia.

Lo mejor: escoger Pelourinho, el centro histórico de Salvador, para alojarnos. Es uno de los lugares más bonitos de Brasil, con sus calles empedradas y empinadas, sus iglesias, su arquitectura colonial barroca portuguesa y sus fachadas restauradas y pintadas de colores. Y, a pesar de tener fama de ser un barrio algo inseguro o demasiado turístico, es también el lugar donde sucede toda la magia de Bahía.

Lo peor: nuestra entrada a Pelourinho no ha sido muy glamurosa. Llegar a una gran ciudad de noche nunca es aconsejable, todo el mundo lo sabe, pero a veces no queda otro remedio. Mientras anoche buscábamos alojamiento nos persiguieron por la calle toda clase de personajes, algunos de los cuales parecían sacados de The Walking Dead. Finalmente nos decantamos por un hostal que tenía buena pinta hasta que nos peleamos con el propietario, un tipo que debía haber fumado algo más de la cuenta. A primera hora hemos tenido que salir a buscar un lugar más tranquilo donde pasar las próximas noches.

La foto: en Pelourinho siempre suena algún instrumento, y el tambor es el rey. Los grupos de batucada toman las calles a un ritmo frenético, mientras bahianos y turistas se unen a ellos bailando al ritmo de la percusión (unos con bastante más gracia que otros). No resulta difícil imaginar por qué el carnaval de Salvador de Bahía es una de las fiestas más importantes del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s