Día 300: Montevideo, Uruguay

© 2015 Miss Fogg

Más Montevideo.

Lo mejor: caminar, caminar y caminar. Ayer vimos Ciudad Vieja, así que hoy nos hemos dedicado a explorar otros barrios. Por recomendación de Silvana hemos seguido la Rambla (paseo costero) hasta el Barrio Sur y Palermo (cuna de la música afrouruguaya candombe y centro del carnaval de Montevideo). Luego hemos subido por Dr. Tristán Narvaja (calle llena de librerías), pasado por el Mercado Agrícola y llegado finalmente al Barrio Reus (también conocido como Barrio de los Judíos).

Lo peor: no ver nunca cómo suben (al amanecer) o bajan (en el ocaso) la bandera de la Plaza Independencia. La primera vez llegamos demasiado pronto, la segunda demasiado tarde, la tercera nos hemos dormido y a la última ya hemos desistido.

La foto: calle peatonal Emilio Reus. En 1888 el empresario español que da nombre a esta calle lideró la construcción de un barrio de viviendas destinado a obreros y jornaleros. Sin embargo, fue la Escuela Nacional de Bellas Artes la que le dio su aspecto actual. En 1992 se llevó a cabo un proyecto artístico con el fin de recuperar la belleza original de las viviendas y darle color, luz y vida al barrio. Se pintaron las fachadas de distintos colores, se revalorizaron los muros, los balcones y las aberturas y se introdujeron farolas y macetas de cerámica. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s