Día 298: Colonia del Sacramento, Uruguay

© 2015 Miss Fogg

Colonia del Sacramento fue conquistada, reconquistada, ocupada y devuelta innumerables veces por España y Portugal. Atendía a intereses militares, mercantiles y estratégicos, y de hecho fue un importante centro de contrabando de Portugal e Inglaterra. Su casco antiguo, resultado de la fusión de estilos coloniales (portugués y español) y post-coloniales, dan fe de su ajetreada historia. Fue fundada en 1680 y no fue hasta 1828 cuando pasó a formar parte definitivamente de Uruguay.

Lo mejor: volver a estar en un lugar pequeño. El casco histórico de Colonia es como un pueblo, con casas bajas, calles empedradas, construcciones antiguas y una tranquilidad extrema. ¿Lo mejor? Caminar sin prisa, sin rumbo, sin gente y sin ruido.

Lo peor: no haber podido seguir avanzando por Argentina hasta las cataratas de Iguazú. Por promiximidad, desde Buenos Aires es más coherente entrar en Uruguay. Así que hemos decidido dejar Iguazú para más adelante, cuando visitemos Brasil.

La foto: Calle de los Suspiros. Misterios, magia y leyendas giran en torno al nombre de esta callejuela angosta y desnivelada típicamente portuguesa. Unos cuentan que por aquí pasaban los sentenciados a muerte antes de ser fusilados junto al mar. Otros dicen que había burdeles cuyas prostitutas hacían suspirar a los marineros. Algunos explican cómo en una noche de luna llena una joven enamorada fue apuñalada por un enmascarado mientras esperaba a su amado, y cómo regresa al callejón durante las noches de luna llena. Y el resto sostiene que, simplemente, es por los silbidos que se escuchan cuando sopla el viento.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s