Día 297: Colonia del Sacramento, Uruguay

© 2015 Miss Fogg

Uruguay es ese pequeño lugar encajonado entre tres gigantes: Brasil, Argentina y el océano Atlántico. Es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de alfabetización, PIB, desarrollo humano, equitatividad de ingresos, seguridad y esperanza de vida, y con menor índice de violencia, percepción de corrupción, pobreza e indigencia.

Lo mejor: comparar precios. Para cruzar el Río de la Plata hasta Colonia todo el mundo nos ha recomendado la compañía Buquebus. En su oficina nos han atendido con desgana, exigiéndonos pagar en dólares americanos la desorbitada cifra de $71 por cabeza por una hora de trayecto. Investigando un poco hemos descubierto Colonia Express, una compañía más pequeña que por el mismo servicio nos pide 250 pesos, es decir, menos de 18 euros aplicando el cambio paralelo. En este caso, dedicar diez minutos a comparar precios ha supuesto un ahorro de 93 euros.

Lo peor: el dulce de leche (o manjar). La obsesión por él en América Latina es exagerada. Lo ponen en todas partes y en cantidades tan grandes que resulta empalagoso. ¡Cuanto echamos de menos el chocolate!

La foto: Faro de Colonia del Sacramento. Fue construido en 1857 en la punta de San Pedro, sobre las ruinas del convento de San Francisco. Es uno de los doce faros de Uruguay, en cuya sinuosa y tramposa costa tuvieron lugar incontables naufragios en el pasado. Muchos se construyeron en enclaves remotos y agrestes donde los fareros y sus familias fueron los primeros habitantes.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s