Día 294: Buenos Aires, Argentina

© 2015 Miss Fogg

La Boca es mucho más que el estadio La Bombonera y la pintoresca callejuela “Caminito”, y por ello hoy hemos vuelto a visitarlo.

Lo mejor: ver un partido de la selección Argentina en la Copa América con un grupo de argentinos. Aunque el fútbol que hemos visto ha sido malo y violento, la experiencia ha sido divertida.

Lo peor: que nos recuerden constantemente que Buenos Aires se ha vuelto muy insegura estos últimos años y le cuelguen a La Boca la etiqueta de “peligroso”.

 La foto: el barrio debe su nombre a su ubicación, en la desembocadura del río Riachuelo al Río de la Plata. Algunos dicen que en La Boca se fundó Santa María de los Buenos Aires en 1539, pero lo que sí es seguro es que fue el puerto principal de la capital hasta que sus aguas poco profundas lo condenaron a quedar como un simple recuerdo y símbolo del barrio. Más cosas: en el siglo XIX los inmigrantes genoveses se agruparon en “conventillos”, donde varias familias compartían algunas zonas (como la cocina o el baño) de una gran casa que decoraban con los vivos colores de la pintura que traían los marineros. Y fueron esos mismos inmigrantes los que en 1882 declararon la República Independiente de La Boca, hasta que el ejército argentino entró en el barrio y retiró la bandera genovesa que habían izado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s