Día 289: Buenos Aires, Argentina

© 2015 Miss Fogg

Le teníamos ganas a Buenos Aires, muchas ganas. La capital de Argentina fue fundada en 1580 como un simple fuerte; hoy es una de las ciudades más importantes de América.

Lo mejor: alojarnos en una casa particular. Tenemos previsto pasar unos días en la ciudad, así que hemos preferido buscar lo más parecido posible a un hogar. Para ello hemos elegido San Telmo, uno de los barrios más antiguos e históricos de Buenos Aires. Sus calles empedradas, sus casas coloniales, sus patios, sus locales clásicos, sus anticuarios y sus tanguerías son lo que nos ha traído hasta aquí.

Lo peor: las colas para coger el autobús. En hora punta las hileras de gente llegan a doblar las esquinas, lo cual no encaja demasiado con una capital moderna. Y optar por el metro tampoco es buena idea, porque los vagones van tan llenos que no se puede entrar. Nosotros hemos tenido que dejar pasar dos metros, y al tercero hemos decidido entrar como fuera (casi sin respirar para ocupar menos).

La foto: cambio de guardia en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo. Este emblemático edificio situado en la Plaza de Mayo debe su color a la sangre de vaca que se mezcló con la pintura. Desde uno de los balcones, Eva Perón pronunció su último discurso ante los descamisados, en el que amenazó a la oposición y a los que osaran enfrentarse al presidente Juan Perón: “Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s