Día 288: Córdoba, Argentina

© 2015 Miss Fogg

En 1573 un andaluz fundó la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía, a orillas del río Suquía. Hoy es la segunda ciudad más poblada de argentina y un importante centro histórico, cultural y económico.

Lo mejor: bailar tango con un anciano, sin tener idea alguna de cuáles son los ocho pasos básicos. Pese a mi resistencia inicial, he accedido a obviar mi fuerte sentido del ridículo y durante un rato me he dejado llevar por este Don Juan argentino y octogenario.

Lo peor: ir al parque Sarmiento a comer choripán. Habíamos leído que, el fin de semana, los cordobeses van en familia al parque a comer el bocadillo típico argentino. Pero al llegar no había rastro de las familias (a penas algún vagabundo) ni de los puestos de choripán (como mucho de perritos calientes), y el estado del parque dejaba mucho que desear.

La foto: pareja bailando tango en la plaza San Martín, con la Catedral de fondo. Lo que sí hacen los cordobeses el fin de semana es reunirse en la plaza para bailar al ritmo de la danza argentina por excelencia. Jóvenes y abuelos, experimentados y principiantes, con tacones y con zapatillas, con vaqueros y con chándal… nada de eso importa. Lo que vale aquí es la pasión, el sentimiento, la confianza, la compenetración, la intimidad y la ternura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s