Día 286: Mendoza, Argentina

© 2015 Miss Fogg

Desde Santiago cruzamos los Andes y, por tercera vez en este viaje, entramos en el país de habla hispana más grande del mundo: Argentina. Nuestra primera parada de camino a Buenos Aires es Mendoza, la región vinícola más importante del país.

Lo mejor: topar con un free tour (basado en propinas, habitual en las ciudades sudamericanas) por el centro y unirnos a él. Aunque no nos ha parecido que la ciudad ofrezca grandes puntos de interés, para nosotros ha sido una manera diferente de recorrerla.

Lo peor: no ser conocedores ni amantes del vino. Mendoza concentra el 70% de la producción de uva y vino así como la mayor cantidad de bodegas de Argentina. Es el lugar ideal para realizar catas, explorar viñedos y visitar las bodegas de los alrededores de la ciudad. Nuestros padres habrían disfrutado mucho más de Mendoza que nosotros.

La foto: entrenamiento de boxeo en un pequeño gimnasio de barrio al que hemos llegado por casualidad. Pablo y Luciano pelean en el ring bajo la antenta mirado del exboxeador Pedro Villegas, que luchó para el campeonato del mundo en los años noventa. El boxeo es un deporte importante en Argentina y, según Pedro, hay una especial tradición en Mendoza. La ciudad ha dado a centenares de profesionales e incluso varios a campeones del mundo desde los años cincuenta.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s