Día 279: Isla de Pascua, Chile

© 2015 Miss Fogg

Originalmente, la isla fue denominada por los rapanui Mata Ki Te Rangi (“Ojos Que Miran Al Cielo”) y, más adelante, Te Pito O Te Henua (“El Ombligo Del Mundo”). Fueron los navegantes tahitianos los que la llamaron Rapa Nui (“Isla Grande) y, más adelante, los holandeses los que la bautizaron como Isla de Pascua (por ser descubierta el día de Pascua).

Lo mejor: presenciar un entierro rapanui en el cementerio cristiano de la pequeña Hanga Roa (“Bahía Amplia), la única ciudad de la isla. Las tumbas son como jardines con enormes flores de colores y las lápidas esculpidas combinan inscripciones cristianas con motivos rapanui. Hay unos enormes altavoces desde los que ha sonado música durante todas la ceremonia.

Lo peor: tener que cambiar nuestros planes por culpa de un temporal. Una tormenta ha azotado la isla de forma tan violenta que han tenido que cerrar el aeropuerto. Una vez ha comenzado no ha parado, así que hemos tenido que refugiarnos en nuestra habitación.

La foto: danza ancestral rapanui. La música y los bailes son una parte fundamental de esta cultura. A través de los versos y las danzas dedicadas a los dioses, a los guerreros, a la lluvia o al amor han mantenido vivas su mitología, sus leyendas y sus tradiciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s