Día 277: Isla de Pascua, Chile

© 2015 Miss Fogg

La Isla de Pascua o, mejor dicho, Rapa Nui, situada en medio del océano Pacífico, es la isla habitada más remota del mundo. Su historia está envuelta en leyendas, teorías contradictorias y misterios que probablemente jamás se desvelarán. Su magnetismo es tan fuerte que, casi sin darnos cuenta, nos ha atraído hasta ella.

Lo mejor: la emoción de estar aquí. Este es uno de los lugares a los que siempre habíamos soñado viajar. Y de pronto hemos encontrado una buena oferta así que ¡aquí estamos!

Lo peor: el clima. Nos han advertido de que es muy inestable y que en pocos minutos un día soleado puede convertirse en un infierno de viento, lluvia y truenos.

La foto: Ahu Tongariki. Nada más llegar hemos conseguido una moto para cruzar la isla (es muy pequeña) y poder admirar cuanto antes al ahu (plataforma ceremonial) más espectacular de Rapa Nui. Y verlo en persona ha superado todas nuestras expectativas. Los quince colosales moai (escultura de roca volcánica) alineados en la estructura de 220 metros, con el mar a sus espaldas, son exquisitamente fabulosos. Cada uno tiene una altura, forma, rasgos y constitución diferentes, lo que los hace aún más interesantes. No se me ocurre mejor forma de comenzar la aventura en la Isla de Pascua. 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s