Día 255: Reserva Eduardo Avaroa, Bolivia

© 2015 Miss Fogg

Dejamos atrás el salar de Uyuni y nos adentramos en la reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa. Es una zona protegida escondida en la cordillera de los Andes, cerca de la frontera chilena.

Lo mejor: avistar animales del desierto. Hace unos días disfrutábamos de la fauna amazónica, y hoy hemos podido ver algunas de las especies que han conseguido adaptarse a las condiciones extremas de esta región. Nos hemos cruzado con vicuñas, llamas, zorros, vizcachas y con tres especies de flamenco. No ha habido suerte con el puma.

Lo peor: el frío glacial por las noches. Durante el día se está bien, pero cuando el sol se esconde las temperaturas caen en picado, por debajo de los cero grados.

La foto: reflejos y flamencos en la laguna Hedionda. Hoy también hemos visitado las lagunas Cañapa, Honda y Colorada. Esta última se vuelve roja con el viento debido a los sedimentos y pigmentos de algas, y es famosa por ser un lugar de cría de flamencos, que buscan a miles los minerales que hay en sus aguas. Sin embargo, no se han acercado tanto a nosotros como en la laguna Hedionda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s