Día 253: Salar de Uyuni, Bolivia

© 2015 Miss Fogg

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. Hace cuarenta mil años aquí había un gran lago llamado Minchin, que se fue secando hasta dejar un desierto con diez mil millones de toneladas de sal.

Lo mejor: recorrer la isla Incahuasi (“Casa del Inca” en quechua). Este trozo de tierra escarpado se encuentra en medio del salar, y se convierte en isla cuando este se inunda. La isla está llena de cactus gigantes centenarios que llegan a medir más de diez metros de altura.

Lo peor: por una vez, hemos lamentado no estar en temporada de lluvias. Durante el verano austral, especialmente en los meses de enero y febrero, el salar se convierte en un espejo gigantesco. El agua cubre ligeramente el desierto dando lugar a unos reflejos del cielo espectaculares.

La foto: después de mucho buscar, hemos encontrado una de las pocas zonas que han permanecido inundadas meses después de la temporada de lluvias. Pero el cielo estaba tan despejado que no hemos podido jugar con el reflejo de las nubes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s