Día 244: La Paz, Bolivia

© 2015 Miss Fogg

Último día en La Paz antes de adentrarnos en la selva amazónica.

Lo mejor: los precios. Aquí todo es tan barato que podemos permitirnos de forma más frecuente ciertos caprichos y pequeños lujos.

Lo peor: tener que renunciar a descender en bicicleta la Carretera de la Muerte, “la carretera mas peligrosa del mundo”. Son 64 kilómetros de fuerte descenso a través de un camino estrecho de tierra y piedras lleno de curvas sin guardarraíles y de precipicios. Hasta 2006 morían más de cien personas al año, pero entonces construyeron una vía alternativa para los coches y la carretera antigua dejó de usarse, volviéndose mucho más segura para el descenso en bicicleta. Pero hace dos días cerraron la nueva vía por mantenimiento, así que la carretera antigua ha vuelto a los niveles de inseguridad previos al 2006. Ayer mismo cayó el primer autobús por uno de los barrancos, cobrándose varias vidas.

La foto: Bolivia es el país con mayor porcentaje de población indígena de Sudamérica. Del 62% que se estima sobre el total de la población, la mitad son quechuas y el 40% son aymaras. Sin embargo, no fue hasta el año 2006 cuando el primer hombre de origen indígena fue elegido presidente del estado. Evo Morales es un gobernante querido por el pueblo que cumple actualmente con su tercer mandato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s