Día 242: La Paz, Bolivia

© 2015 Miss Fogg

En contra de lo que muchos creen, La Paz no es ni la capital de Bolivia (es Sucre) ni su mayor ciudad (es Santa Cruz de la Sierra). Es la capital administrativa y la sede del gobierno boliviano.

Lo mejor: que todo nos salga bien. Hemos encontrado alojamiento céntrico a la primera, un buen restaurante de menú al lado del hostal, una agencia con la que visitaremos la selva amazónica dentro de unos días… No es habitual encontrarlo todo a la primera, y menos en las ciudades grandes.

Lo peor: leer la guía. Textualmente: “La Paz no es una ciudad segura, especialmente de noche”. “Conviene moverse en grupo”. “En los últimos años se han registrado muchos casos de secuestros exprés por parte de taxistas”. “Los asaltos violentos, incluidos estrangulamientos y golpeo con armas como mazas, van en aumento”. ¿Mazas?

La foto: vista del área metropolitana de La Paz desde su teleférico. No tiene ni un año de vida y ya es el teleférico de transporte urbano más largo del mundo. La modernidad de sus instalaciones choca enormemente con el resto de la ciudad, poco desarrollada en el resto de aspectos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s