Día 229: Arequipa, Perú

 

© 2015 Miss Fogg

El centro de la ‘Ciudad Blanca’ es un lugar muy agradable, lleno de monumentos y casas coloniales.

Lo mejor: topar con Yolanda. Esta chica tan espabilada nos ha organizado una visita al Cañón del Colca alternativa a un precio excelente. Y no ha sido fácil: aquí lo alternativo no es lo barato.

Lo peor: o, más bien, lo más curioso: los malentendidos provocados por palabras con significados distintos a los nuestros. Diccionario peruano-español: ‘de repente’ = ‘quizás’, ‘grifo’ = ‘gasolinera’, ‘caño’ = ‘grifo’, ‘cancelar’ = ‘pagar’, ‘cholo’ = ‘moreno de piel’, ‘ya’ = ‘de nada’, ‘aumentar’ = ‘rellenar’, ‘parrilla’ = ‘baca’, ‘llanta’ = ‘neumático’, ‘pata’ = ‘señor’, ‘tacho’ = ‘papelera’, ‘playa’ = ‘parking’.

La foto: convento de Santa Catalina. Fue construido en 1579 como una pequeña ciudad en la que 450 monjas de clausura han vivido completamente apartadas del mundo. Es un lugar mágico lleno de rincones iluminados con lámparas, de callejones con flores y nombres de ciudades andaluzas, de paredes pintadas de ocre y azul, y de claustros frescos llenos de árboles y de pájaros. El monasterio mide unos veinte mil metros cuadrados que esconden siglos de secretos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s