Día 226: Valle Sagrado, Perú

© 2015 Miss Fogg

La primera vez que visitamos el Valle Sagrado de los Incas dejamos algunas visitas para más adelante. Ha llegado el momento de salir de Cuzco.

Lo mejor: las ruinas incas de Chincheros. No esperábamos mucho de ellas y nos han sorprendido gratamente, con sus muros, sus terrazas, su iglesia… De hecho hemos entrado a la iglesia por casualidad, y nos hemos maravillado ante las espectaculares pinturas que cubren sus paredes y sus techos de madera. También hemos podido conversar con las vendedoras, ataviadas en sus bonitos vestidos rojos, y hemos jugado con unas llamas muy simpáticas. Ver correr a un bebé llama (a base de saltitos) es una de las cosas más adorables que he visto en este mundo.

Lo peor: no saber en qué día estamos. Hemos llegado a Chincheros pensando que era domingo y habría mercado pero ha resultado ser cualquier otro día de la semana. Así que ni rastro de la feria artesanal ni de su antiguo sistema de trueque.

La foto: nevado Verónica. Con sus 5.682 metros, es una de las principales montañas de la cordillera Urubamba, en los Andes. Se la conoce también como Wakaywillque y para mi es una de las más impresionantes por el contraste que provoca con el entorno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s