Día 198: Hobbiton, Nueva Zelanda

© 2015 Miss Fogg

Hobbiton es uno de los pueblos más antiguos de la Comarca, un lugar de la Tierra Media habitado por hobbits y visitado en ocasiones por magos y enanos. J. R. R. Tolkien lo imaginó; Sir Peter Jackson lo hizo realidad.

Lo mejor: visitar Hobbiton completamente solos. Hemos llegado por pura casualidad tres minutos antes de que comience el último tour del día. Nuestro guía Paul –hay que ir con guía- nos contaba que lo habitual es visitar Hobbiton en un grupo de cuarenta personas, con otros sendos grupos delante y detrás. La experiencia de visitar solos este lugar mágico ha superado todas nuestras expectativas. Aunque para ser sinceros no estábamos completamente solos: Pickles, la gata que vive en Hobbiton, ha supervisado en todo momento nuestro paseo por sus dominios.

Lo peor: el precio. Paul lo justifica explicando que para que el lugar sea tan increíble necesitan a un gran número de jardineros y trabajadores cuidando de todos los detalles. Además, los beneficios deben repartirse entre los propietarios de los terrenos y Peter Jackson.

La foto: en 1998, Jackson sobrevolaba Nueva Zelanda en busca de localizaciones para su próxima trilogía: El Señor de los Anillos. Y, de pronto, en la zona de Matamata, una granja de ovejas le llamó la atención. Los terrenos de Dean Alexander eran perfectos para situar Hobbiton: tenía campos verdes, un pequeño lago, y estaban bastante ocultos. Así empezó todo.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s