Día 194: Wellington, Nueva Zelanda

© 2015 Miss Fogg

Nuestra puerta de entrada a la Isla Norte es la capital, Wellington. Remontaremos la isla hasta llegar a la ciudad principal de Nueva Zelanda, Auckland.

Lo mejor: pasear por Mount Victoria. Los bosques de esta montaña de Wellington se utilizaron para recrear los bosques de Hobbiton, donde los hobbits huyen y se esconden de un Black Rider.

Lo peor: no poder ver un partido de los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda. El equipo es una leyenda dentro del mundo del rugby, deporte nacional del país. Nos habría gustado presenciar su famosa Haka, una danza ritual que realizan antes de cada partido para reivindicar su cultura maorí e intimidar al rival. Pero es temporada de críquet, no de rugby.

La foto: vaca Hereford, originaria de Inglaterra. Tal y como comentaba hace unos días, la industria de los lácteos (y de la carne bobina) ha crecido considerablemente en los últimos años en detrimento de la de la lana. Actualmente hay unos cinco millones de vacas, una por cada kiwi (neozelandés).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s