Día 183: Canterbury, Nueva Zelanda

© 2015 Miss Fogg

Llegamos a las antípodas, al país de los kiwis, de los All Blacks y de El Señor de los Anillos: a Nueva Zelanda o, en maorí, a Aotearoa; “Tierra de la gran nube blanca”. Hemos vuelto a tener suerte con el transporte: esta vez nos dejan una caravana mediana, ni tan pequeña como la primera ni tan grande como la segunda. Tenemos que llevarla al sur, a Queenstown. Nuestro punto de partida es Christchurch, ciudad principal de la Isla Sur.

Lo mejor: los neozelandeses. Los “kiwis” son extremadamente educados y amables. Un ejemplo: los conductores de autobús. Se preocupan por saber a dónde vas, por guiarte, por dejarte lo más cerca posible de tu destino y por darte consejos sobre su país.

Lo peor: estar en temporada alta. Nos hemos planteado la opción de alquilar una caravana en caso de que no aparezcan relocations, pero nos hemos encontrado con que ya no queda ninguna disponible.

La foto: Lago Pukaki. Nos hemos ido a dormir y despertado viendo el reflejo del Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda (3.724 metros). Forma parte de los Alpes Neozelandeses, y es mundialmente conocido por haber representado el Monte Caradhras en El Señor de los Anillos.

Anuncios

5 comentarios

  1. waaaaaaaala victoria!!! que guapu!!! els propers dies seràn molt interessants. Nova Zelanda es el “meu viatge”, l’espina que m’haig de poder treure abans no sigui massa tard. Estaré molt expectant. Espero que no m’ho desmontis 😉 Petons i bon viatge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s