Día 176: Outback, Australia

© 2015 Miss Fogg

Primera etapa: Ayers Rock – Alice Springs.

Lo mejor: nuestra caravana gratis. Nos hemos llevado una gran sorpresa al ver una motorhome Mercedes de tres por siete metros (que más bien parece un minibus) con baño, ducha, cocina, microondas, nevera, aire acondicionado y televisor. Al principio nos ha parecido muy excesiva, pero al cabo de unas horas nos hemos dado cuenta de que nos ha tocado la lotería.

Lo peor: el miedo a que “pase algo” durante el viaje. Las franquicias aquí son altas, y los riesgos de conducir por el desierto aún mayores. El conductor anterior ha tenido que pagar más de seiscientos dólares por una luna nueva (que estrenamos nosotros). Y el consejo que nos repiten una y otra vez es: “Si aparece un animal en medio de la carretera no intentéis evitarlo porque volcaréis. Aguantad el volante recto e intentad frenar. Si volcáis tenéis que pagar el vehículo entero”.

La foto: detalle de la base de Uluru. Sus propietarios tradicionales, los Anangu, piden respetar a los espíritus que habitan la roca y que esta no sea escalada. En el centro cultural aborigen puede leerse: “El lugar que va a escalar es un símbolo sagrado para nosotros. No debería hacerlo. No es lo más importante. Lo realmente auténtico es detenerse y oír. Estar atento a todo lo que le rodea. Escuchar y comprender. ¿Por qué tenemos que decirle que se vaya de aquí y que no suba? Sólo deseamos que lo comprenda y nos comprenda. ¡No suba!“. Desde que se abrió al público en la década de los 50, han muerto 35 personas intentando escalarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s