Día 175: Uluru, Australia

© 2015 Miss Fogg

El vuelo hasta el centro rojo de Australia tarda unas pocas horas. El regreso a Melbourne por carretera nos llevará varios días.

Lo mejor: el simple hecho de estar frente a Uluru / Ayers Rock. Es algo que creíamos que no podríamos ver en este viaje, pero una serie de circunstancias finalmente nos han llevado hasta ella.

Lo peor: ¡las moscas! Son insoportables. Es de las sensaciones más agobiantes que hemos experimentado nunca. Hay millones de ellas, intentando constantemente entrar en las orejas, la nariz, la boca… No nos ha quedado más remedio que improvisar unas mosquiteras para protegernos la cara.

La foto: Uluru. El corazón rojo de Australia es como un iceberg (llamado inselberg), pero de piedra arenisca y en el desierto. Tiene una altura de 348 metros, 9,4 kilómetros de perímetro y 2,5 kilómetros bajo tierra. Es un lugar sagrado para las tribus aborígenes, quienes aún hoy la utilizan para sus rituales y pintan en sus rocas. El significado de los trazos se transmite de generación en generación mediante canciones en las ceremonias de iniciación que se llevan a cabo en las cuevas de la base de Uluru.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s