Día 161: Fraser Island, Australia

© 2015 Miss Fogg

¡La reserva ha llegado a tiempo! Ante nuestras caras de sorpresa, nos recoge un bus que nos lleva hasta el puerto para coger el ferry hacia Fraser Island. Con 1630 km², es la isla de arena más grande del mundo. Antiguamente se llamaba K’gari, que significa ‘paraíso’ en la lengua de los aborígenes.

Lo mejor: ¿por dónde empezar? Sobrevolar la isla en avioneta. Bañarnos en el lago McKenzie, tan bonito que cuesta de creer. Recorrer kilómetros y kilómetros de playa a toda velocidad hasta llegar a los restos oxidados del barco naufragado S.S. Maheno. Ser recibidos por mantas y despedidos por dingos salvajes (una subespecie de lobo).

Lo peor: el sol. Según nuestro fabuloso guía Gaz, dos de cada tres australianos sufrirán cáncer de piel. Aquí es extremadamente fuerte y peligroso a causa del agujero de la capa de ozono.

La foto: sobrevolando los 120 kilómetros de playa, con los restos del S.S. Maheno en medio. Si fuera septiembre quizás también habría ballenas jorobadas, que llegan a estas aguas templadas para criar.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s