Día 141: Bali, Indonesia

 © 2015 Miss Fogg

Hemos alquilado una moto para poder explorar la isla a nuestro ritmo durante unos días. Y, como siempre cuando conseguimos vehículo propio, ha sucedido la magia.

Una fuerte lluvia nos ha cogido desprevenidos en medio de un pueblo y no hemos podido seguir. Nos hemos refugiado donde hemos podido, bajo un toldo, mientras la calle se iba inundando. Estaba oscureciendo, comenzaba a hacer frío y parecía que tendríamos que pasar la noche allí, mojados y al raso. Hasta que ha aparecido un ángel.

Un ángel llamado Dewi. Con una gran sonrisa, Dewi nos ha acogido en su humilde casa. Hemos compartido fruta y pastas con toda su familia: su marido Angge, su pequeña Andin, sus suegros, sus cuñados y su sobrino. Viven allí todos juntos.

Viendo que la lluvia no cesaba, nos han invitado a cenar un delicioso nasi goreng. Para ellos era un día especial, pues esa noche había una importante celebración. Una compañía había llegado a Muncan (el pueblo) para representar el Calonarang, una obra de teatro balinés con baile (en la foto) sobre una reina legendaria que practicaba magia negra. Se han vestido todos con su impecable ropa tradicional (con el blanco como color predominante) y nos han vestido a nosotros también con un sarong para que asistamos con ellos. Cuando ha terminado el baile, nos han cedido una pequeña habitación donde pasar la noche.

Escribo este post por la mañana. Cuando nos despertamos, tenemos el desayuno listo, por supuesto. A la hora de irnos queremos agradecerles e intentar compensarles por todas las molestias, pero de ninguna manera quieren aceptar nuestro dinero. Tras mucho insistir, Dewi responde tranquilamente, con su sonrisa de siempre: “No, because you are my friends”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s