Día 138: Bromo, Indonesia

© 2015 Miss Fogg

Últimos días en Java, tierra de volcanes.

Lo mejor: cruzar el gigantesco Mar de Arena. La mayoría lo hace en jeep, en moto o a caballo para poder llegar rápidamente al cráter, pero nosotros hemos querido hacerlo a pie. Nos hemos sentido como dos granitos de arena atravesando un inmenso desierto lunar. Porque entre la bruma, el silencio, el viento, la arena y las dunas, acabas por dudar si estás en la Tierra. Se trata de uno de los pocos mares de arena que hay en el mundo a esta altura.

Lo peor: despertarnos a las 2:30h de la mañana. Y encima tener que estar esquivando a los controles para no pagar el desorbitado precio de la entrada.

La foto: vista desde el alto de Gunung Penanjakan, a 2.770 metros. Subir la montaña a oscuras durante dos horas ha puesto a prueba nuestra forma física, pero arriba nos esperaba el amanecer más impresionante que hemos visto nunca. El pequeño y humeante escondido por la niebla es el Bromo, el bonito cono en primer plano es el Batok, el alto del fondo es el Semeru y lo que queda cubierto por el manto de niebla es el Mar de Arena.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s