Día 137: Bromo, Indonesia

© 2015 Miss Fogg

Indonesia, y en especial Java, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona de mayor actividad volcánica del mundo. El origen de Java es totalmente volcánico, y en su superficie se levantan más de cien. Hoy visitamos el más famoso y uno de los más activos: Gunung Bromo.

Lo mejor: la falta de seguridad alrededor del volcán. Lo que en otros países estaría prohibido, aquí no lo está. Puedes pasear sin límites alrededor del borde del cráter o bajar corriendo por una de las laderas exteriores por pura diversión sin que nadie te diga nada. Y digo que es lo mejor porque es lo que nos ha permitido verlo bien por dentro.

Lo peor: el gas volcánico. El humo se te mete dentro y te quema la garganta. Cuando el viento sopla en contra no puedes respirar y los ojos escuecen.

La foto: las entrañas del Bromo. Por fuera el volcán no llama mucho la atención, pero por dentro es como estar frente a un túnel que te lleva directo al centro de la tierra, como en la novela de Julio Verne. En los últimos dos siglos ha entrado en erupción más de cincuenta veces.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s