Día 102: Phnom Penh, Camboya

© 2014 Miss Fogg

Phnom Pehn es una capital ruidosa. La basura maloliente se amontona en las esquinas y las aceras están totalmente invadidas por los comercios y las motos. Las mujeres llevan sombrero, la gente sale a la calle en pijama y cuesta más ver a un turista que en otros lugares.

Lo mejor: tras visitar el Palacio Real (el de Bangkok es mejor) y pasear por la orilla del río Tonlé Sap, hemos llegado a un mercado de fruta, verdura, carne y pescado. Por la cara que ponían las vendedoras, pocos occidentales pasan por allí. Recorrer los mercados locales es una de las mejores formas de conocer un lugar.

Lo peor: el turismo sexual. No entraré en el de menores, porque creo que merece más que una simple mención. Me refiero a los occidentales de mediana edad acompañados de jovencitas camboyanas. No es más que otra muestra del abuso de poder de occidente hacia los países menos favorecidos. Me repugna.

La foto: este niño tan pequeño ayudaba a su padre a recoger la basura en el mercado. Apenas sabía caminar. Camboya es el país del sudeste asiático en que la pobreza se ha hecho más evidente para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s