Día 99: Angkor, Camboya

© 2014 Miss Fogg

Seguimos en Angkor. Esto es inabarcable!

Lo mejor: el templo Ta Prohm. A algunos les sonará porque aparece en la película Tomb Raider, pero en cualquier caso es el más famoso de entre los templos ‘no rescatados de la selva’. Este laberinto lleno de caminos obstruidos, pasadizos escondidos y árboles gigantes es uno de esos lugares en los que cualquier niño (y más de un adulto) nos gustaría perdernos. Pero hemos visto algunos trabajos de restauración en marcha; esperemos que no lo estropeen.

Lo peor: ciertas restauraciones poco afortunadas que se ven en algunos templos. Incluso en Angkor Wat las ha habido. En los años ochenta a algún genio se le ocurrió rellenar grietas con cemento, lo cual causó en poco tiempo más daños que el desgaste sufrido durante siglos.

La foto: Bayon, ‘el templo de las mil caras’. El corazón de Angkor Thom es único en el mundo y la segunda joya del parque. Aunque en realidad solo hay 216 caras, el efecto impresiona. Talladas en 54 torres mirando hacia los cuatro puntos cardinales, cada una tiene una expresión diferente a pesar de que todas tienen los rasgos del rey Jayavarman VII y todas nos sonríen de forma enigmática.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Glòria i Oriol, ens acabem de conèixer al bus venint de Siam Reap. Molt guapo el blog, l’idea i les fotos. Impressionant que ho teniu al dia. Nosaltres anem com un mes retrasats. El nostre blog és onetwodream.wordpress.com. Que seguiu gaudint d’aquesta gran experiència. Nick, Sam i Mercè.

    1. Hola Nick, Mercè i Sam! Vau arribar bé ahir? Quan tinguem una estona mirarem bé el vostre blog, té molt bona pinta. Una abraçada ben forta i a seguir viatjant! Té molt de mèrit fer el que feu amb un nen petit 🙂 Oriol i Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s