Día 97: Angkor, Camboya

 

© 2014 Miss Fogg

Primer día en Camboya. Comenzamos a explorar las ruinas de Angkor en bicicleta. Angkor fue la capital del antiguo imperio Khmer, y sus 400 km2 llegaron a albergar un millón de habitantes en el siglo XII. La ciudad y sus casi mil templos fueron abandonados a merced de la jungla tras ser saqueados por los siameses en 1594.

Lo mejor: el templo Preah Khan. Al no ser tan famoso como otros templos del complejo no ha sido tan restaurado ni recibe tantos visitantes. La jungla reclama sus ruinas, y entre sus cientos de rincones secretos crecen árboles cuyas raíces destruyen techos y estrangulan paredes.

Lo peor: niños vendiendo souvenirs o mendigando. En Laos ni un solo niño nos pidió dinero, por muy pobre que fuera. Llevamos un día en Camboya y ya se han acercado a nosotros decenas de ellos. Esperamos que fuera de Angkor la situación se calme un poco.

La foto: Angkor Wat, joya de la corona y corazón del imperio Khmer. Es la mayor estructura religiosa jamás construida en el mundo y uno de los tesoros arqueológicos más importantes que existen. Este templo dedicado al dios hindú Vishnu fue erigido por el rey Suryavarman II en apenas 37 años. Fue creado para ser el cielo en la tierra y albergar las cenizas del monarca para, así, poder convertirse en un dios viviente.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s