Día 96: Don Khon, Laos

© 2014 Miss Fogg

Último día en Laos. Un país con una naturaleza desbordante, un pueblo amable y tranquilo, y millones de rincones sin descubrir. Probablemente algún día cambiará, pero hoy este precioso país sigue conservando algo que muchos han perdido: su autenticidad.

Lo mejor: la extrema amabilidad de la gente. Más tranquilos que sus vecinos tailandeses, la mayoría de laosianos siempre tiene un saludo sincero y una sonrisa tímida que ofrecerte.

Lo peor: la tristeza de saber que dejamos atrás el país más bombardeado del mundo. Durante la Guerra Secreta con los Estados Unidos, más de dos millones de toneladas de explosivos fueron lanzadas, de las cuales al menos el 30% no llegaron a estallar. De hecho, hoy aún quedan más de ochenta millones de bombas sin detonar esparcidas por todo el país.

La foto: allí donde mires, hay un niño. Las calles están llenas de críos jugando, en el mejor de los casos supervisados por algún hermano mayor. Con una edad media inferior a los veinte años, Laos tiene la población más joven de toda Asia. A veces parece que estés paseando por Nunca Jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s