Día 85: Vang Vieng, Laos

© 2014 Miss Fogg

Vang Vieng es un exdrogadicto en proceso de rehabilitación. Hace tan solo un par de años, este pueblo era uno de los lugares más salvajes y peligrosos del sudeste asiático. Todo un honor que le debía a algo llamado tubing, una actividad que consistía en dejarse llevar por la corriente río abajo a lo largo de 4 kilómetros, flotando sobre la cámara de un neumático de tractor y parando cada pocos metros para beber whisky, drogarse o tirarse en tirolina. Ello atrajo a miles de mochileros en busca de fiesta loca, y transformó a este tranquilo pueblo en un lugar lleno de hostales con música a todo volumen, bares en los que ver Friends las veinticuatro horas del día fumando cannabis, restaurantes en los que pedir pizza de opio o batido de hongos mágicos, y turistas borrachos deambulando medio desnudos por la calle. Divertido eh? Pues para muchos era el paraíso.

Lo mejor: hacer tubing. Sí, tubing. Y es que la cosa ha cambiado mucho en los últimos dos años. Cada vez había más heridos y morían más jóvenes ahogados o por fracturas de cráneo, hasta que fue insostenible y el gobierno actuó. Se cerraron la mayoría de bares, se retiraron las tirolinas y se prohibieron las drogas. El resultado: desplome del número de visitantes y posibilidad de disfrutar realmente del tubing, deslizándonos durante dos horas por el Nam Song, completamente solos, rodeados de paisajes maravillosos. Y con una botella de agua en la mano.

Lo peor: que los laosianos cobren por todo. Vayamos donde vayamos siempre hay que pagar algo (no mucho). Para cruzar el puente de bambú, para bañarnos en la Laguna Azul, para visitar la cueva Tham Poukham, para subir a la cima de la montaña Pha Ngeum…

La foto: niñas en un poblado cercano a Vang Vieng, de camino a la Laguna Azul.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s