Día 77: Chiang Rai, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

Chiang Rai alberga a la vez el cielo y el infierno en forma de dos edificios: el Templo Blanco y la Casa Negra.

Lo mejor: el clima, uno de los mejores de Tailandia. Las noches y las mañanas son frescas, un alivio después de semanas de calor y humedad.

Lo peor: la Casa Negra Bandaam Museum. En mi opinión es el museo de los horrores. Está compuesto por cuarenta edificaciones oscuras y tétricas decoradas con partes de animales: muebles hechos a base de cuernos de buey, colchas de piel de oso, de lobo o de tigre (cabezas incluidas), tapetes de serpiente, alfombras de cocodrilo con sus respectivos cráneos…

La foto: el Templo Blanco Wat Rong Khun. A pesar de estar aún en construcción, este templo budista contemporáneo se ha convertido en la joya de Chiang Rai. El blanco inmaculado de la obra, su principal atractivo, representa la pureza de Buda. Su diseñador quiso plasmar la idea de que “para llegar al cielo, el hombre debe pasar antes por el sufrimiento” y, por ello, para llegar al templo principal (el Nirvana) antes hay que cruzar un puente sobre un estanque de peces blancos y un foso. Un foso del cual surgen quinientos brazos esculpidos en cemento que se alzan pidiendo ayuda y limosna, representando la angustia y las miserias humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s