Día 75: Chiang Mai, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

Último día en Chiang Mai. Mañana: Chiang Rai.

Lo mejor: visitar el Parque Nacional Doi Suthep-Pui en moto. Primero hemos visto la cascada Monthathan, luego el templo Wat Phrathat Doi Suthep y finalmente un pueblo tribal llamado Khun Chankian Hmong. En este pueblo habita una de las muchas etnias del norte, los hmong, una tribu pobre con un idioma, cultura, arte y tradiciones propios.

Lo peor: no encontrar una gasolinera cuando la necesitas. Lo cual no deja de ser curioso, pues está lleno de automóviles. Hemos tenido que comprar una botella de licor llena de gasolina en el poblado hmong.

La foto: niña de la tribu hmong. Esta pequeña pedía dinero a los turistas, bajo la atenta mirada de su madre, frente a uno de los dragones que custodian la entrada del templo Wat Phrathat Doi Suthep. Con motivo del Día Universal de la Infancia (que tuvo lugar ayer), me gustaría hacer mención a las trágicas consecuencias de dar limosna a los niños. Aunque los turistas lo hagan de buena fe, este acto es una condena para ellos. Es enviar un mensaje muy claro a los padres: “tu hijo es más rentable en la calle que en la escuela”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s