Día 72: Chiang Mai, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

Teníamos ganas de llegar a esta ciudad del norte. Es un lugar al que todo el mundo recomienda ir. Sentíamos curiosidad, queríamos saber ¿qué tiene Chiang Mai que gusta tanto? Esperamos poder responder pronto a esta pregunta.

Lo mejor: conocer a Tom y a Karla, una pareja de norteamericanos que llevan tres meses viviendo en Chiang Mai y varios años viajando por el mundo. Es curioso, algo tiene esta ciudad que atrapa al viajero. Son varias las historias de gente que venía por unos días y ha terminado quedándose largas temporadas.

Lo peor: cómo vuelan los bahts. Es cierto que la vida en Tailandia es barata, pero no tanto como en otros países del sureste asiático. Unos bahts por aquí, otros bahts por allí (en nuestro caso siempre justificados), y al final del día llegas al hotel con los bolsillos vacíos.

La foto: Wat Chedi Luang (‘Templo de la Gran Estupa’). Este templo de estilo Lanna, situado en el centro histórico de Chiang Mai, fue construido en el siglo XIV por el rey Saen Muang para enterrar las cenizas de su padre. Tuvo el honor de albergar el famoso Buda Esmeralda, pero este fue trasladado en el siglo XVI cuando un terremoto dañó gravemente el templo. Aunque es precisamente su estado deteriorado lo que le da cierto encanto, así como estar siempre rodeado de monjes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s