Día 69: Ayutthaya, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

Hoy hemos recorrido las ruinas de Ayutthaya, capital del Reino de Siam entre 1350 y 1767, cuando fue destruida y saqueada por los birmanos.

Lo mejor: explorar sus rincones en bicicleta por la mañana y en canoa por la tarde; los wat, las pagodas, las estupas, las prang y por supuesto centenares de Budas, muchos vestidos, bastantes decapitados, algunos de oro, unos pocos reclinados y un par de ellos colosales.

Lo peor: ver elefantes esclavizados, cargando sillas con turistas, vistiendo disfraces absurdos, envueltos en cadenas, haciendo trucos estúpidos y siendo golpeados por sus mahouts en caso de no obedecer sus órdenes. Pronto dedicaré un post a este tema.

La foto: “el Buda de las raíces”, en Wat Mahathat. Nadie sabe cómo llegó a entrelazarse una cabeza de Buda con las raíces de esta enorme higuera. Unos dicen que el árbol simplemente creció a su alrededor durante el periodo en el que el templo permaneció abandonado. Otros creen que alguien la escondió para evitar que fuera saqueada por los birmanos. Es probable que el misterio que la envuelve haya contribuirla a hacerla tan famosa.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s