Día 67: Bangkok, Tailandia

 © 2014 Miss Fogg

Último día en Bangkok antes de poner rumbo hacia el norte.

Lo mejor: la normalidad con la que se vive la homosexualidad y la transexualidad en Tailandia. De hecho, es uno de los países donde más visibilidad tienen las kathoey o ladyboys, personas nacidas como hombre pero con apariencia actual de mujer. Están integradas de forma natural en la sociedad y en la vida laboral tailandesa, algo de lo que estamos aún muy lejos los países occidentales.

Lo peor: la marabunta nipona en el Gran Palacio. Hoy en Japón no había nadie, estaba todo el mundo aquí. Hemos llegado muy pronto al palacio esperando ser los primeros en entrar, pero 300 grupos de japoneses habían tenido la misma idea.

La foto: el Gran Palacio Real. Este complejo de edificios de 218.400 m² sirvió como residencia real entre los siglos XVIII y XX. Aquí todo es grande, todo es de oro, todo brilla y cada templo es más espectacular que el anterior. De hecho, aquí se encuentra el templo budista más importante de Tailandia, Wat Phra Kaew, dentro del cual se halla el famoso Buda Esmeralda. Si llevas unos prismáticos podrás ver los 45 cm de Buda de jade verde con vestimentas de oro que, rodeado de historia y leyendas, constituye un importantísimo símbolo religioso y político de Tailandia.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s