Día 66: Bangkok, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

¿Sabíais que el nombre real de Bangkok es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi?

Lo mejor: pasear por Lumphini. Este parque rodeado de edificios es el pequeño pulmón de Bangkok. Es divertido ver a grandes grupos de gente de todas las edades practicando aeróbic, baile o yoga, o a los grandes varanos cerca del lago, o cómo todo el mundo se detiene a las 18h al sonar el Phleng Chat, el himno nacional.

Lo peor: los conductores de tuk tuk. Por culpa de los farang (‘blancos’) inocentes, por norma siempre intentan timar a todos los occidentales. Por ejemplo: por una carrera que en taxi cuesta 100 bahts, ellos pueden pedir 400 bahts. Hemos probado de negociar varias veces con ellos (porque es un transporte rápido y entretenido) pero nunca nos ponemos de acuerdo sobre el precio. Seguiremos intentándolo.

 La foto: combate de muay thai. Este tipo de boxeo es deporte nacional y uno de los símbolos de Tailandia. Hemos visto cuatro peleas a pie de ring, donde nos llegaba el sudor, la saliva y la sangre de los luchadores. Antes de comenzar cada pelea, los boxeadores practican un ritual para mostar respeto al maestro (wai kru) y una danza para calentar y concentrarse (ram muay). En la foto, el combate entre un algeriano (azul) y un tailandés (rojo). La danza del algeriano ha sido espectacular y, tras cinco disputadísimos rounds, ha ganado el combate.

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s