Día 65: Bangkok, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

No pretendíamos quedarnos tanto tiempo en la capital pero nos está gustando más de lo que pensábamos.

Lo mejor: que de repente todo se congele; los coches desaparezcan, la gente salga de sus casas y se quede quieta en las aceras, y la calle se llene de policía. Antes de saber lo que estaba pasando han volado 12 coches frente a nosotros: 3 de policía a la cabeza, 6 iguales de color crema en medio y 3 más de policía cerrando la veloz caravana. La reina Sirikit Rajini iba en el segundo coche color crema. En Tailandia los reyes son venerados casi como divinidades: su imagen está presente en las calles y las casas, sus cumpleaños son fiesta nacional, son intocables y es considerado delito cuestionarlos u ofenderlos.

Lo peor: el tráfico. Es infernal. En horas punta es mucho más recomendable coger transportes alternativos como el skytrain, el metro, los ferries o incluso los moto-taxis.

La foto: Wat Arun (‘Templo del Amanecer’). Este templo budista, elaborado a partir de porcelana china y conchas marinas, es uno de los más importantes de Tailandia. Su prang (‘torre’) principal mide 82 metros de altura y representa al Monte Meru, el centro del mundo según la cosmología budista. Pero llegar hasta arriba y poder disfrutar de las vistas sobre el río y la ciudad tiene un precio: hay que subir unos cuantos muchos escalones o, más exactamente, escalar pequeños muros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s