Día 63: Amphawa, Tailandia

© 2014 Miss Fogg

Los fines de semana equivalen a mercado. En sus días libres, los tailandeses buscan lugares donde hacer lo que más les gusta: comer y comprar. Comenzamos el día en el mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos del mundo: Chatuchak. Por sus más de 15.000 puestos pasan cada día 200.000 personas. Seguimos por Mae Klong, un mercado situado encima de una vía de tren. Ocho veces al día, suena la bocina y los vendedores pliegan sus paraditas para que el tren pueda pasar, y las vuelven a montar segundos después. Terminamos el día en el mercado flotante de Amphawa.

Lo mejor: intentar llegar a un lugar y terminar en otro. Es lo que pasa cuando sigues las indicaciones de los tailandeses, que terminas en dirección opuesta a donde querías ir. Pero ello nos permite llegar hasta templos de oro escondidos, ver monjes budistas con el cuerpo cubierto de tatuajes, compartir songthaew con tímidos thais o ver un partido de takraw, un popular deporte del sudeste asiático.

Lo peor: ver que hay una sección de peleas de gallos en uno de los mercados. Por desgracia, en muchos países como Tailandia estas peleas son legales. Aunque no sé de qué me escandalizo, si vivo en un país en el que los toros son torturados y asesinados entre aplausos.

La foto: mercado flotante de Amphawa. Situado en un canal cerca del río Naam Tha Chin, este mercado existe desde el siglo XVIII y es un lugar muy popular entre los turistas tailandeses.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s