Día 48: Kuala Lumpur, Malasia

© 2014 Miss Fogg

Segundo día en KL.

Lo mejor: cenar en los puestos callejeros de la popular calle Jalan Alor, un bullicioso centro culinario nocturno al aire libre.

Lo peor: ver en un bar de copas la derrota del Barça frente al Madrid. La calle, repleta de pubs, podría pertenecer a cualquier ciudad europea, llena de occidentales bebiendo cerveza, si no fuera por los niños pequeños vendiendo rosas y las prostitutas nigerianas o tailandesas.

La foto: la entrada a las Cuevas de Batu. Custodiadas por la estatua de Lord Murugan -el dios de la guerra- más alta del mundo (42,7 metros), constituyen uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India. Nada más llegar, hemos presenciado como un fiel acudía a las cuevas rodando -rapado y con vestido tradicional-, levantándose solo al llegar al pie de los 282 escalones que conducen a la gigantesca cueva principal. Ya arriba, nos hemos visto rodeados de monos, esculturas de dioses y devotos hindúes descalzos y en sus mejores galas. De pronto, ha aparecido un grupo de mujeres con flores blancas en el pelo portando en los hombros unos troncos de los que colgaban unas telas amarillas. Al llegar al templo, ante nuestra sorpresa, han desenrollado las telas y dentro había… ¡bebés! Bebés muy pequeños con la cabeza pintada de dorado. Los han depositado en un altar sagrado rodeados de velas, ritual que hemos interpretado como una versión hindú del bautismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s