Día 47: Kuala Lumpur, Malasia

© 2014 Miss Fogg

Kuala Lumpur, ciberciudad asiática con rascacielos, monoraíles y centros comerciales futuristas, es nuestra puerta de entrada al sudeste asiático. Hoy hemos sabido que Malasia fue portuguesa, holandesa y británica antes de ser independiente. No deja de ser curioso, tratándose de un país musulmán con habitantes de origen chino y gran cantidad de influencias indias.

Lo mejor: los niños chapoteando en las piscinas del City Centre Park, detrás de las Torres Petronas. De buena gana me habría tirado de cabeza, aunque también ha sido agradable atravesarlas caminando (son muy poco profundas) para bajar un poco la temperatura del cuerpo.

Lo peor: la humedad. Cuesta acostumbrarse a esta pegajosa humedad; hoy era del 90%.

La foto: las famosas Torres Petronas. Con 452 metros de altura y 88 pisos, son las torres gemelas más altas del mundo y fueron también los edificios más altos entre 1998 y 2003, aunque actualmente han quedado relegadas a la novena posición. En directo son sorprendentemente bonitas, tanto de día -con su resplandeciente acero y vidrio-, como de noche -con su elegante iluminación-.

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s