Día 46: Patan, Nepal

 

© 2014 Miss Fogg

Últimas horas antes de partir hacia el sudeste asiático. Próximo destino: Malasia. En un último suspiro hemos visitado a Fresh Nepal, una ONG local con la que colabora la empresa española Pi Asesores. Este valioso proyecto social consiste en un orfanato que acoge a 18 niños y niñas de entre 5 y 16 años provenientes de Darashula, un región remota del oeste de Nepal.

Lo mejor: mientras los niños mayores jugaban a fútbol en el patio y las niñas mayores estaban en la casa, los pequeños se han quedado conmigo, jugando, bailando y pidiéndome que les hiciera fotos. No sé muy bien cómo, he acabado en el suelo riendo con varios niños encima intentando ver cómo habían quedado en las fotos. Y, al final, casi sin darme cuenta, las niñas más pequeñas buscaban mi mano.

Lo peor: recibir, nada más llegar, un balonazo en plena cara (sin querer, por supuesto!). He quedado hecha un cromo.

La foto: 15 de los 18 niños en el patio de juegos. Viven como una gran familia en una bonita casita blanca junto a Dev, el director del orfanato, y dos cuidadores más. Los niños van cada día al colegio y hablan inglés mejor que la mayoría de adultos nepalíes que hemos conocido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s