Día 45: Bhaktapur, Nepal

© 2014 Miss Fogg

Hoy, por fin, hemos visitado la maravillosa Bhaktapur (‘Ciudad de Devotos’). Antigua capital de Nepal (del siglo XII al XV) y actual capital cultural, me atreveré a decir que esta ciudad medieval es la más hermosa del país.

Lo mejor: tras haber haber saboreado las cuidadas plazas principales con sus espectaculares palacios, templos y pagodas, alejarse y perderse por las calles de esta ciudad tan protegida que ha quedado detenida en el tiempo, descubrir los rincones más remotos que esconde y ser testigos de la amabilidad de sus tranquilos habitantes.

Lo peor: el ruido horrible que hacen los hombres -y alguna mujer- en muchos países asiáticos antes de escupir en el suelo. Hoy no he podido contenerme y se lo he recriminado a nuestro taxista, a lo que me ha respondido “in Nepal it’s ok”, seguido de un escupitajo. Y tan a gusto el hombre.

La foto: en esta ocasión no se trata de la Plaza Durbar, sinó de Taumadhi. Esta plaza tan llena de vida, con vendedores de frutas y verduras allá dónde mires, está dominada por el Templo de Nyatapola (‘Templo de Cinco Pisos’). Esta pagoda dedicada a la diosa Siddhi Lakshmi es una de las más altas de Nepal; cada uno de sus cinco -y poco habituales- niveles representa un elemento: tierra, agua, fuego, aire y cielo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s