Día 43: Pokhara, Nepal

© 2014 Miss Fogg

Último día en Pokhara, una ciudad de la cual -estoy convencida- muchos se van pensando que consiste en una calle llena de hoteles, restaurantes, tiendas de ropa de montaña y agencias turísticas.

Lo mejor: las vistas desde la Pagoda de la Paz Mundial. Se trata de una estupa budista construida por monjes japoneses para promover la paz en el mundo. Hay decenas repartidas por la Tierra, aunque las primeras fueron las de Hiroshima y Nagasaki. Lástima de las nubes, que solo nos han dejado ver las cumbres de las montañas más altas que asomaban por encima.

Lo peor: no haber podido ver el amancecer desde Sarangkot a causa de la niebla Se trata de un pueblo situado a 1.600 m de altitud con fantásticas vistas sobre el Dhawalagiri, el Annapurna (los días claros), Pokhara y el río Phewa.

La foto: sadhu. Estos ‘hombres santos’, ‘místicos’ o ‘santones’ se encuentran en la cuarta fase de la vida según la religión hindú, tras estudiar, ser padres y ser peregrinos. Son ascetas que cortan todos los lazos con su vida anterior y con todo bien material para seguir el camino de la austeridad, la penitencia y la meditación y, así, poder alcanzar la iluminación y el Nirvana para romper el ciclo de reencarnaciones. Abundan tanto en Nepal como en la India, y es fácil reconocerlos pues se pintan el cuerpo y la cara de ceniza y de colores (amarillo, rojo y blanco), van semidesnudos, se tapan con telas de color azafrán y se dejan el pelo y la barba muy largos. Son hombres respetados (e incluso temidos) a los que se permite fumar marihuana (ilegal para el resto) y que sobreviven a base de limosnas; muchos de ellos se encuentran cerca de lugares turísticos para poder dejarse fotografiar a cambio de alguna rupia (este no es el caso).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s